BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



viernes, 20 de mayo de 2011

¡INDIGNAOS! PERO NO OS DEJEIS MANIPULAR

En estos días España está asistiendo aun fenómeno muy difícil de explicar  y que sería inconcebible hace tan solo diez años. Miles de personas acampan para manifestar su discrepancia y oposición al bipartidismo y al actual sistema electoral que deja fuera a las minorías. 

Las redes sociales posibilitan las convocatorias en vísperas de unas elecciones en que el partido del gobierno de España está en el peor momento de su historia. Lo que tendrían que ser unas simples elecciones municipales y autonómicas se ha convertido en un plebiscito al gobierno de Rodríguez Zapatero. Los sondeos dan por seguro un varapalo frente al partido de la oposición que podría arrasar en lugares impensables hace cinco años.

La crisis mundial, con sus dramáticas consecuencias, y la deficiente actuación para hacerle frente, cuando aún se estaba a tiempo   han contribuido a este sentir de muchos españoles, pero no es solo eso.

La clave de una autentica política social se reduce exclusivamente a una cosa: generar empleo y la única forma conocida es el apoyo a la pequeña y mediana empresa, la que más empleo crea en los periodos de vacas gordas. ¿Qué ocurre en España cuando alguien tiene una iniciativa empresarial? Sencillamente freírla a impuestos por parte de todas las administraciones. En este país con un gobierno central, con sus dos cámaras legislativas (el Senado sobra) y dieciséis autonomías con sus gobiernos y parlamentos correspondientes (autenticas máquinas de derroche) y los ayuntamientos y diputaciones provinciales (residuo del centralismo predemocrático) hace que el gasto se dispare de tal manera que los impuestos que se cobran al ciudadano hacen inviable cualquier iniciativa.

Y lo triste de esta situación es que   para suprimir el Senado y las autonomías (se ahorrarían millones de euros) es necesario prácticamente la unanimidad de la cámara y una vez aprobado habría que disolver las cortes  y convocar elecciones a cortes constituyentes para la reforma de la constitución.

Pero existe una grieta en la que los ciudadanos podemos atacar. Nuestra Carta Magna deja muy claro que la soberanía nacional reside en los españoles, pues estas reformas se pueden aprobar en referéndum  mediante una ley de la reforma política en que los ciudadanos dejarían bien claro lo que quieren y en base a dicha consulta la clase política (cada vez más alejada de nosotros) no tendría más remedio que efectuar las reformas que se les exige. Dejo las siguientes preguntas para la reflexión:

¿Necesitamos realmente un Senado cuando en muchos estados democráticos con una sola cámara  de representantes se arreglan sin problemas?

¿Necesitamos realmente 16 gobiernos autonómicos con todo el aparato que arrastran y el derroche ilimitado que originan con el dinero de todos?

¿Alguien sabe para que sirven las diputaciones provinciales y el gasto que generan?

¿No sería mejor que algunas competencias las asuman los ayuntamientos, administración más cercana a las personas de a pie?

De realizarse estas cuatro  preguntas anteriores:

 ¿Sería necesario rebajar pensiones y asfixiar a los españoles y empresas y autónomos con impuestos y estrambóticas multas de claro afán recaudatorio?

Que cada uno opine lo que en su conciencia considere correcto pero sí,  hay muchos motivos para indignarse y que los centros de las ciudades españolas se llenen. Pero ¡¡¡CUIDADO!!!
Muchos van a intentar pescar a río revuelto entre los indignados y querrán capitalizar el 15 de Mayo en beneficio propio fomentando extraños odios contra algunas formaciones políticas que si están donde están se debe al apoyo de millones de españoles en las urnas.  

Por eso digo alto y claro INDIGNAOS PERO NO OS DEJEIS MANIPULAR.  

Expresad lo que sentis pero acudid a votar,  porque es la mejor manera de mostrar vuestro parecer pero hacerlo sin odio y votando, no contra un partido sino a la opción que creáis mejor.  Sea el PSOE o el P.P. o IU o el último de los partidos,  da lo mismo, es vuestro parecer y es sagrado. Nadie os lo puede cuestionar ni reprobar.

Si queremos cambiar las cosas hemos de liberarnos de los prejuicios y de los odios, ninguna formación es dueña de la verdad a absoluta y ninguna tiene el derecho a etiquetar como antidemocráticos a su adversario solo porque, aún respetando el juego democrático, piensa distinto. Todos podemos gritar fuerte nuestro sentir y nuestra impotencia y frustración ante cosas y situaciones que  tenemos que aceptar. Estamos indignados y como diría el gran Sabina “nos sobran los motivos”.

Por ello insisto NO OS DEJEIS MANIPULAR.

Soy Mikel O`Ferdinand   y también estoy indignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario