BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



jueves, 4 de agosto de 2011

ALCALDIA DE VIGO E INTITUTO DE ESTUDIOS VIGUESES. URGE EL ENTENDIMIENTO



En estos días está siendo noticia el desencuentro que tiene la Alcaldía de Vigo con el Instituto de Estudios Vigueses. Como vigués, y estudioso de la historia de la ciudad donde nací, no oculto mi preocupación por estos hechos. Desconozco la versión de la alcaldía, y me alegraría estar equivocado, pero lo que transmiten los medios de comunicación locales, suena a una inquina personal, que roza lo vengativo, hacia una institución que a lo largo de veinte años se ha esforzado en la divulgación  de la historia de nuestra ciudad.

Desde su fundación,  el  Instituto de Estudios Vigueses ha realizado una gran labor a la hora de recuperar nuestros pequeños y grandes episodios locales. En sus boletines y libros, los mejores investigadores han publicado importantes trabajos que hoy, son referencia obligada a la hora de saber quienes somos. Todo ello trabajando con lealtad hacia la ciudad olívica y colaborando, en todo momento, con autoridades e instituciones viguesas. Gracias al Instituto, los vigueses conocen su pasado, comprenden mejor su presente y sabrán preveer el futuro.  Razón de más para que la Alcaldía de Vigo preste todo su apoyo a la única institución, gracias a la cual, conocemos mejor nuestros orígenes. 

Si no hay inquina personal, la Alcaldía de Vigo está obligada a desmentirlo y a dar su versión de los hechos. De lo contrario, se impone enterrar el hacha de guerra y que ambos se entiendan, porque por encima de cualquier discrepancia está la fidelidad hacia la Fiel, Leal y Valerosa y Siempre Benefica ciudad de Vigo.

La Alcaldía de Vigo ha sabido conducirse con inteligencia ante los problemas de Vigo. Ante esta situación, los vigueses no esperamos menos de la Alcadía y de quien la representa.  Esta riña de patio ya dura demasiado tiempo, urge entenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario