BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



sábado, 13 de agosto de 2011

NUESTRAS INÚTILES GUERRAS


 (A la memoria de aquellos que lucharon, sufrieron y murieron en nuestras guerras. Tan heroicas como inútiles.)
Demasiadas lágrimas derramadas
por una guerra inacabada en papeles,
nadie gana, todos pierden.

Odios falsos de resentimientos chulescos
¿donde ha ido mi España?
¿por qué hoy la reniegan?

¿Qué fue de los falsos profetas?
de la impostura salvadora
y de quienes lideraron nuestras guerras.

No fueron las izquierdas,
no fueron las derechas
quienes en las trincheras se batieron,
no fueron las ideas.
Fueron hermanos contra hermanos,
amigos contra amigos,
quienes por mi España cayeron.

No quiero renegar de España,
no quiero más sangre por ideas.
Sólo quiero paz,
deseo perdones y olvidos;
exijo respeto a lo que pienso.
No más luchas fraticidas
de las que pierden los poetas.

Dadme plumas por fusiles,
palabras por cañones,
versos por lágrimas inutiles.
No removais más la tierra
de caminos y cunetas.
Sino rezad una oración
para que se proscriban las guerras.

A GARCIA LORCA

A MIGUEL HERNANDEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario