BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



lunes, 26 de enero de 2015

MI RASTRO, NUESTRA HUELLAS (Febrero de 1988)


Cuando llegue el amanecer
reirás porque alguien te acarició
sentirás que la noche no es tan oscura,
la playa no tendrá fin.
Te sentirás confusa
pero yo estaré junto a ti.
Nos cogeremos de  la mano
y verás que lo que creíste era falso,
que lo que pensaste era inocuo,
que lo que viste fue irreal.

El cielo se abrirá,
un ave se destacará sobre todas
y te llamará en mi nombre.
Y sabrás que las diferencias
rendirán cuentas la Neptuno mar de la ría.
Nada nos detendrá en los esquivos días de la luz;
estarás conmigo
antes de partir al exilio que me tocará vivir.
Pero hay más vidas
y sé que me seguirás donde vaya.
Seguirás la pista que yo te deje
a sabiendas de que no habrá retorno.

Pero cuando las aves tiñan de gris su llanto,
los hombres sean serviles a mi causa
y el suelo dé cobijo a mi cansancio,
dirás que he muerto.
Entonces calla
sonrie y el espíritu de la materia
recorrerá tu rostro.
Sabrás que todo mereció la pena
y que nuestra ría es el llanto de lo ideal;
ante la pena del mudo mar del ser
que cabizbajo emerge del mundo.

Para entonces la playa será nuestra
y nuestras sonrisas chocarán
temblando ante lo que nos espera.
Me abrazarás
y la Ítaca del alma volverá junto a nosotros
cumpliendo el ciclo de las estaciones.
Agarrarás fuerte mi brazo
tus ojos sonreirán
y dirás ¡volviste conmigo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario